Friday, July 06, 2007

CAYETANO

Visto el vídeo de sus dos faenas en Barcelona, cada día me apetece más ver a Cayetano en Gijón, acompañado de Javier Conde (sustituye a Morante y Rincón le sustituye a él en la del día 15) y Morenito de Aranda. La cita es el 12 de agosto.
La foto corresponde a su actuación en Oviedo, en mayo de este año.

Saturday, June 23, 2007

JOSE TOMAS HA VUELTO

La foto es de su debut en Gijón hace ya un montón de años.
No sé si podré verle en directo este año, pero al menos he podido disfrutar una grabación de la corrida de Barcelona y creo que este no vuelve a pasearse. Tras el "calentamiento" de este año, la temporada que viene puede ser apasionante.

EL 2 DE MAYO

El 2 de mayo es uno de mis días favoritos de todo el año y raro es que no intente escaparme a ver la goyesca de Madrid.
Este año, toreando mi torero, no podía faltar a la cita

Sunday, April 29, 2007

MORANTE DE LA PUEBLA

En Sevilla, en su último cartucho de la Feria demostró que cuando QUIERE, torea sin necesidad de esperar un toro de carril, ni de esperar inspiraciones de esas que aparecen de Pascuas a Ramos.
No ha sido ni mucho menos su mejor faena. Hay tardes como aquella de Jerez, la de Tijuana (en el mano a mano con Alejandro Amaya), Antequera y algunas más, en las que a mí me gustó muchísimo más que en Sevilla. De Sevilla, me repito, lo que me encantó fue la disposición mostrada en el quinto.
Así sí...Ahora a por Madrid
La foto es de una tarde en Gijón

Labels: , , ,

Tuesday, April 10, 2007

ALEJANDRO TALAVANTE

Su exposición, su entrega, el pasárselo tan cerca, todo eso genera una emoción que está por encima de la perfección técnica. Por este motivo se le entregó Madrid. Por que hubo EMOCIÓN. Y encima lo mató rápido (aunque de forma defectuosa), pero no importaba. La gente quería (queríamos) una puerta grande y cuando caía la noche, Talavante no se cambiaba por nadie

JOSE MARIA MANZANARES

El domingo 8 de abril bordó el toreo con un toro del Puerto de San Lorenzo en Madrid. La pena fue que no terminó de creérselo, y además falló con la espada. Aún así, dejó un gran sabor de boca. Me alegré mucho por que entre la gente con la que fui, había algún escéptico...Y eso que ya les había mostrado vídeos de faenas como las de este invierno en Bogotá o Lima, además de la de México.

Thursday, April 05, 2007

MORENITO DE ARANDA

Este prometedor torero se ha quedado fuera de San Isidro. Es una lástima por que es un torero, que está en progresión, que pisa con paso lento (ya sabemos que las prisas son para los delicuentes y los malos toreros) pero muy firme, al que no quieren precipitar pero tampoco retrasar, y el año pasado se le vio en sazón para poder presentarse en Madrid con garantías. Una lástima que no haya habido acuerdo...su presencia garantizaba un cartel de interés, pues sería una tarde en la que tendría que pasar "algo"

Tuesday, March 27, 2007

GITANO DE MIS SUEÑOS

Recientemente he añadido un doble dvd de Rafael de Paula a mi lista, www.javierprieto.com/videos_toros2.php que complementa perfectamente a esa otra recopilación de 4 dvds que ya tenía del genial torero de Jerez.
Lo añadí coincidiendo más o menos con el día en que Rafael de Paula montó el "numerito" en Moralzarzal. Es una lástima que un auténtico mito del toreo protagonice una falta de respeto tan grande a su torero y a los demás.
El dibujo es cortesía del maestro, compañero de viajes, amigo,... José Luis Perelétegui

Saturday, March 10, 2007

MUERTO

A los pies de Uceda Leal rodó el bravo toro del Conde de Mayalde, en aquella gran tarde del 11 de agosto de 2006. Tres orejas, una demostración plena de su arte, y una tarde de felicidad para los ucedistas (como siempre el grupo de coruñeses capitaneados por Marcial J. Ortiz, dieron un paso al frente y estuvieron en Gijón)