Tuesday, January 23, 2007

EL JULI

Algunos "empresarios" dicen que no es rentable, pero yo estoy acostumbrado a verle torear a plaza llena o casi. Y cada vez que le veo me sorprende más por su capacidad. La primera vez que le vi "in situ" fue cuando se encerró en Madrid con 6 novillos, luego tres días después de la alternativa vino a Oviedo...siempre le veo ir a más. Me da la sensación que ni el propio Julián López intuye el techo de "El Juli"
En video he visto muchos triunfos suyos en América, desde el indulto del novillo "Feligrés" en La México, el rabo de "Rey de Oros", el indulto de "Trojano" de Montecristo (¿se puede construir una faena más inteligente?). Faenas que demuestran su perfecto entendimiento del toro de aquellas latitudes.
Ayer veía su faena del rabo en 2001 en Nimes, bajo el diluvio. Me acordé de aquel otro triunfo suyo bajo el agua en Sevilla...
Este año tengo muchas ganas de verle acartelado con Castella. Un tío con la raza de El Juli no va a dejar que nadie intente mojarle la oreja. Pueden dar tardes de gran pasión.
La foto es de la Feria de Begoña 2006 con un toro de José Luis Marca

0 Comments:

Post a Comment

<< Home